Inauguran sexto Centro de Distribución Directa Venezuela Productiva

Usuarios y usuarias se acercaron de inmediato al nuevo CDD.Usuarios y usuarias se acercaron de inmediato al nuevo CDD.

En la esquina de Pelota a Ibarras de la Avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas, opera el nuevo CDD, que pone a disposición del pueblo venezolano, los productos elaborados por las fábricas socialistas VIT, Vtelca, Orinoquia y Fanabi, a precios justos.

El Ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez inauguró el sexto Centro de Distribución Directa Venezuela Productiva, ubicado en la avenida Urdaneta de la capital venezolana, donde se ofrecen a las venezolanas y venezolanos, herramientas tecnológicas de Venezolana de Industria Tecnológica, así como los equipos de telefonía de Vtelca y Orinoquia, además de las bicicletas de Fanabi.

El titular de la cartera de Industrias realizó un pase televisivo, en el cual destacó que los Centros de Distribución Directa son una iniciativa del Comandante Hugo Chávez, como un lineamiento destinado a romper los márgenes especulativos de las cadenas de comercialización en el modelo capitalista.

El Ministro y Vicepresidente del Área Económica y Productiva declaró que el Presidente Nicolás Maduro aprobó 100 millones de bolívares, para continuar con el establecimiento de Centros de Distribución Directa en otras regiones del país, estimando que duplicarán el número de tiendas para finales del 2013.

“Hemos inaugurado seis Centros de Distribución Directa Venezuela Productiva y duplicaremos esa cifra finales de este año, pero también abriremos otros canales de distribución, por ejemplo, este concepto de Venezuela Productiva se extenderá a otras ramas de productos, como los carros y las motos, para darle un golpe fuerte a la especulación a través de los CDD, un mecanismo que lleva los productos directamente desde las fábricas hasta los usuarios, a precios justos”, explicó Menéndez.

Por su parte, el Presidente de la fábrica socialista Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), Jorge Michinaux agregó que “los CDD Venezuela Productiva son espacios destinados a la comercialización de los productos de distintas unidades productivas atendidas por el Ministerio del Poder Popular para Industrias, como estrategia para el impulso de éste ámbito fundamental del nuevo modelo productivo que se construye hoy en el país, para combatir las dinámicas propias del comercio capitalista”.

Con la inauguración de este CDD, ubicado en el edificio sede del MPP para Industrias, asciende a seis el número de estos espacios, que también se encuentran en las instalaciones de los Abastos Bicentenarios de Plaza Venezuela y Terrazas del Ávila, en el Centro Comercial IPSFA en Los Próceres, en el Centro de Economía Comunal de la estación del metro Alí Primera-Los Teques y en Paraguaná, Estado Falcón.

Menéndez enfatizó que en Venezuela se ha incrementado de manera exponencial, la producción de herramientas tecnológicas, pero que al mismo tiempo, ha  mejorado considerablemente el poder adquisitivo de la población y la democratización de esas tecnologías, lo cual compromete al Gobierno Bolivariano a mejorar los canales de distribución. “Si esto fuese la cuarta República, con lo que producimos en dos años pudiéramos abastecer una década completa, lo que pasa es que hoy el pueblo tiene mucho más poder adquisitivo y por ello tenemos más demanda, eso nos llena de orgullo, pero también nos exige ponernos a la par de ese crecimiento…”, añadió el Vicepresidente del Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez.

El Gobierno Bolivarino, adelanta lineamientos promovidos por el Comandante Hugo Chávez, los cuales comprenden la masificación de los Centros de Distribución Directa Venezuela Productiva, donde se ofrecen las herramientas tecnológicas VIT, los equipos de telefonía celular de Vtelca y Orinoquia, así como las bicicletas de Fanabi. De igual forma, se pretende llevar a esta modalidad de comercialización, otros rubros producidos por fábricas socialistas venezolanas, al tiempo que se incrementará el producto interno bruto en los próximos seis años.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s