Universidad Fermín Toro recorrió planta de VIT para conocer ensamblaje de equipos

Imagen

Prensa VIT.- Un grupo de estudiantes de Ingeniería de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto estuvo de visita por la empresa socialista VIT, con el propósito de recorrer sus instalaciones y conocer el proceso productivo llevado adelante por la fuerza laboral, que a diario ensambla los diferentes modelos de computadoras allí desarrollados.

Los estudiantes  fueron recibidos por Yanetzi Zavala, Coordinadora de Bienestar Social, Hanzony Silva, Coordinador de Sociopolítica y  Hector Manaure, Coordinador de Seguridad e Higiene de VIT respectivamente, quienes se encargaron de guiarlos por las diferentes áreas, donde cada trabajadora y trabajador explicó el proceso de ensamblaje de los equipos.

Joselyn Antonelli, estudiante del 6to semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Fermín Toro comentó que el recorrido por la empresa fue una experiencia interesante, que le permitió conocer en detalle el trabajo de ensamblaje de equipos realizado por personal venezolano.

“La empresa cuenta con un equipo muy interesante, el proceso es muy dinámico y organizado, todo cumple con los parámetros de ensamblaje de equipos. La visita superó las expectativas de lo que en realidad conocía de VIT” agregó la estudiante de la carrera Ingeniería de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto.

Durante el recorrido, los futuros ingenieros de la Universidad Fermín conocieron de manos Rafael  Marín, Sub-Gerente Técnico de VIT, el nuevo modelo tipo Tableta Táctil T1100 que próximamente saldrá al mercado.

Marín explicó que el modelo T1100 cuenta con un disco duro de 32Gb y memoria de 2Gb, así como el conjunto integrado de tarjeta de sonido, video, cornetas, tarjeta inalámbrica para wifi y bluetooth, con patalla ancha LCD de 11.6 pulgadas.

En este sentido, Rafael Cordero, estudiante del 7mo semestre de Ingeniería, manifestó su satisfacción  por estos productos nuevos a ensamblarse en el país.

“La visita me pareció excelente, ya que pude conocer el proceso de ensamblaje. Vi los productos nuevos que vamos a ensamblar en Venezuela y los diferentes sistemas operativos que estamos manejando” expresó el joven estudiante, al tiempo que agregó que la visita también sirvió para conocer que VIT, cuenta con capacidad de producción para satisfacer las demandas del mercado.

Venezolana de Industria Tecnológica se mantiene de puertas abiertas a la colectividad, a fin de dar a conocer el trabajo realizado por el personal que a diario desarrolla sus talentos,  hacia la consolidación de la soberanía tecnológica en el país.

Para adquirir los productos VIT, puede dirigirse a los Centros de Distribución “Venezuela Productiva” ubicados en las adyacencias de Petare en Caracas y en Punto Fijo, en la avenida Ollarvides de la Puerta Maravén, Centro Comercial Caribbean Paraguaná, planta baja.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s