VIT cierra 2012 con cifra histórica de producción

VIT cierra 2012 con cifra histórica de producción

La empresa socialista Venezolana de Industria Tecnológica superó el objetivo previsto para el año 2012, al ensamblar más de 240 mil herramientas tecnológicas. Durante dos años consecutivos la fábrica ha superado su propio récord de producción y sigue comprometida con el desarrollo de tecnología venezolana.

Con el ensamblaje de 240 mil equipos de computación, la empresa socialista VIT logró el objetivo que se había planteado para el año 2012, colocando en el mercado nacional productos que poseen desde la configuración básica hasta la avanzada, en sus modelos escritorio, portátil, mini portátil, tabletas y Todo en Uno.

A juicio del Ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez, “VIT arribó a una cifra histórica que obedece al plan del Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Chávez, gracias a quien se ha dado una nueva dinámica en las relaciones productivas, donde no sólo se bajan los costos de producción, sino que se mantienen los precios de fábrica para el consumidor final”.

“El día de hoy festejamos con los trabajadores de VIT y del resto de las fábricas socialistas, las cifras que hemos venido cumpliendo y el cambio que hemos asumido, en función de democratizar el modelo productivo, junto al Presidente de la República” acotó el titular de la cartera de Industrias.

El Ministro Menéndez enfatizó que la producción de partes y piezas es la segunda fase que se cumplirá en Venezolana de Industria Tecnológica para el año 2013, al tiempo que agradeció el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de VIT con el Presidente Hugo Chávez.

Generar tecnología venezolana es el principal objetivo

Jorge Michinaux, Presidente de la empresa socialista  VIT declaró que “el pueblo venezolano ha demostrado una gran aceptación y receptividad con los equipos ensamblados en VIT, lo cual nos llena de orgullo porque nuestra principal misión es satisfacer las necesidades de todas y todos los venezolanos…”

Michinaux manifestó que “todos los que trabajamos para la fábrica socialista VIT, buscamos elevar los niveles de producción y mejorar la calidad de nuestros equipos, incrementando también el nivel de tecnología de cada producto y esto es muy importante, porque no sólo se trata de ensamblar tecnología en Venezuela, sino de desarrollar tecnología propia, para ello se ha trabajado duro en la transferencia, con el propósito de diseñar, desarrollar prototipos y generar tecnología venezolana, esa es nuestra verdadera misión y en ello seguimos comprometidos”.

El costo de sus herramientas tecnológicas oscila entre un 30% o 40%, por debajo de los precios que mantienen las marcas de la competencia.

El éxito de Venezolana de Industria Tecnológica se debe a múltiples factores, de los cuales se destacan la buena administración, la capacitación constante del personal y su compromiso en lograr la transferencia de últimas tecnologías para el país, así como el apoyo a las políticas del Gobierno  Bolivariano, lo cual ha motivado que el costo de sus herramientas tecnológicas oscile entre un 30% o 40%, por debajo de los precios que mantienen las marcas de la competencia.

Más que una fábrica…

VIT no sólo se ha mantenido durante sus siete años de operaciones como una empresa exitosa, dedicada a la producción de equipos de computación, sino que ha fortalecido sus vínculos con las comunidades venezolanas, a través de la participación en jornadas y mega jornadas, conjuntamente con organismos públicos y empresas privadas.

Además, VIT materializa su compromiso social, a través de aportes a instituciones de educación en todos sus niveles, fundaciones y demás organizaciones del poder popular, quienes durante estos siete años, han contado con el apoyo solidario de la fábrica Venezolana de Industria Tecnológica. De igual forma, VIT recibe en sus instalaciones a todo el pueblo organizado, que desee conocer de cerca, el desarrollo del proceso productivo.

LOS CDD VENEZUELA PRODUCTIVA, COORDINADOS POR VIT FUNCIONAN EN PUNTO FIJO, CARACAS Y LOS TEQUES.

Por otra parte, Venezolana de Industria Tecnológica actualmente coordina las operaciones de los Centros de Distribución Directa Venezuela Productiva, iniciativa del Gobierno Bolivariano, bajo la dirección del Ministerio de Industrias. Estos CDD compiten con el mercado capitalista y están establecidos, hasta ahora, en el sector Puerta Maraven de la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, en las sedes de los Abasto Bicentenario de Terrazas del Ávila y Plaza Venezuela, así como en el Instituto de Previsión Social Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IPSFA), en la ciudad de Caracas, Distrito Capital y recientemente, se abrió un nuevo establecimiento en el Centro de Economía Comunal, ubicado en la estación del metro Alí Primera, en Los Teques, estado Miranda.

Cada uno de estos Centros de Distribución Directa Venezuela Productiva, trabaja para llevar a todas y todos los venezolanos, los equipos ensamblados no sólo en VIT, sino también en empresas hermanas como Vtelca, Orinoquia y Fanabi, los cuales llegan a los consumidores a precios de fábrica, sin los márgenes especulativos que se añaden, debido a los intermediarios en las cadenas de comercialización capitalista.

Experiencia única en Venezuela

La experiencia que ha obtenido el Estado a través de VIT es única, ya que esta es la primera vez que en Venezuela se ensamblan más de 240 mil herramientas tecnológicas, hechas por talento humano venezolano, altamente calificado y con un compromiso férreo con el proceso de cambios que experimenta la nación, en función de consolidar el Socialismo como valor fundamental de toda la dinámica social, cultural, política, económica y tecnológica.

El 2013 será un año lleno de adelantos en VIT, pues la marca, que continúa posicionándose en el mercado nacional, prevé ampliar sus operaciones, a través de la participación de Venezuela en el Mercosur. Además, se esperan otras novedades, relacionadas a la producción de equipos de la más avanzada tecnología, hechos en el país y manteniendo los precios justos que caracterizan a la fábrica socialista.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s