VIT ofreció recorrido por su planta a estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo

Imagen

Prensa VIT.- La empresa socialista Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), recibió en sus instalaciones a estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, extensión Maquiches, sede Villa del Rosario, a los fines de dar a conocer el funcionamiento y proceso de ensamblaje de equipos que realiza y contribuir así, con el fortalecimiento académico de los estudiantes.

Un total de 35 estudiantes, del 3er trayecto perteneciente al Programa Nacional de Formación en Informática recorrieron la planta VIT, logrando conocer de primera mano todo lo relacionado al proceso productivo  en el ensamblaje de los diferentes modelos desarrollados por la fábrica.

Marlon Torres, profesor de Informática, Comunicación y Transformación del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, comentó que el propósito de la visita era dar cumplimiento al pensúm de estudio de este recinto, el cual contempla un punto dentro de su programa relativo específicamente a la empresa VIT.

“Una vez realizado el recorrido, nuestras expectativas han sido superadas. Hemos encontrado mayor información y hemos complementado los conocimientos que teníamos acerca de VIT. Creo que esta empresa representa un paso importante hacia la consolidación de la soberanía tecnológica en el país” señaló el profesor Torres.

César Boscán, estudiante del mencionado Instituto, hizo referencia a la importancia que tiene esta visita, en el fortalecimiento de sus conocimientos que en teoría han podido alcanzar a lo largo de su carrera.

“Ha sido una experiencia bien positiva, pues hemos conocido más sobre el proceso de ensamblaje de las computadoras. La organización de la planta y los procedimentos a la hora de ensamblar, nos permieron ampliar los conocimientos que hasta hoy teníamos en teoría, pues hemos visto en línea todo lo que conlleva ensamblar los diferentes modelos”  dijo el estudiante del Instituto de Tecnología de Maracaibo, agregando además que la visita sirvió para reafrimar la intención de VIT de adquirir la transferencia tecnológica y lograr en un futuro no muy lejano, alcanzar la sobería tecnológica en el país.

VIT cumple así, su propósito de dar a conocer el trabajo adelantado desde la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná, realizado en su mayoría por personal Paraguanero, que durante los últimos años ha logrado abonar el camino hacia la consolidación de la empresa, como pionera en materia tecnológica en Venezuela.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s