VIT realizó aporte de equipos de computación para el 8vo Congreso Nacional de Software Libre

Imagen

Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), continúa trabajando por la consolidación de la Indepencia y Soberanía Tecnológica del país, al respaldar actividades destinadas a incentivar y fomentar el uso del Software Libre Nacional.

En esta oportunidad la Fábrica Socialista, ensambladora y productora del Computador Bolivariano, realizó la entrega de equipos de alta tecnología,  destinados al octavo Congreso Nacional de Software Libre, a realizarse en la ciudad  de Caracas, del 20 abril al 27 de julio del presente año.

El octavo Congreso Nacional de Software Libre (CNSL 8 2012) lleva el lema de Soberanía e Independencia Tecnológica y estará destinado a 5 mil personas, provenientes de diferentes estados del país, quienes durante tres meses compartirán aspectos relacionados con la investigación y desarrollo del SL, permitiendo con ello, el intercambio de los conocimientos y orientación hacia la instrucción sobre el uso generalizado del mismo.

El aporte realizado por VIT, consistió en la entrega de cinco equipos tipo portátiles,  modelo M2400, recibidos por Kenny Ossa, Director de Asuntos Comunicacionales del CNSL 8 2012, quien expresó su agradecimiento por dicho beneficio que servirá de apoyo para el referido evento.

La Revolución Bolivariana, a través de Venezolana de Industria Tecnológica,  fomenta el uso del Software Libre y contenidos bajo estándares abiertos, los cuales permiten satisfacer las necesidades de la población al acortar la brecha social y tecnológica en el pais.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s